En este web vamos tratar de unir tradición y nuevas tecnologías (difícil empeño, pardiez).

Deseamos que recibas la suficiente información turística, cultural e institucional de nuestro pueblo, aderezandola de 12 leyendas, cuentos y tradiciones que por estos lugares se escuchan, y que las irás encontrando en las secciones del web.

Y para abrir apetito, ahí va la primera.

* ESTUDIE SEÑOR CURA *

En uno de los muchos pueblos de España; que podría ser el nuestro, la población, cada día visitaba menos la iglesia. La misa diaria no tenía muchos participantes. Solamente en ocasiones especiales la iglesia se llenaba: funerales, bodas y bautizos.

El párroco del pueblo, había intentado todo para que las gentes del pueblo acudieran a la misa por lo menos el Domingo. Amenazaba en sus predicaciones y charlas diarias con el infierno y el peligro que corrían sus almas. Intentó que las autoridades públicas actuaran a su favor y, por último fue hasta la capital y pidió audiencia al obispo.

No sé qué hacer para que mis feligreses acudan más frecuentemente a la iglesia. Lo he intentado todo. -Decía el párroco al obispo.

Estudia, que tal vez sea que estudias poco -le respondó el obispo.

El cura, volvió bastante desanimado al pueblo, sin saber muy bien lo que el obispo pretendía decirle. Estudió y pensó día y noche, pero sus fieles seguían sin frecuentar la iglesia. Consultó de nuevo con el obispo.

Estudia, que estudias poco, le respondió de nuevo el obispo. Y el cura estudió y encontró la solución.

En un rincón apartado de la iglesia, había una imagen de un Santo. Debido al tiempo que no había sido limpiada, su aspecto era deplorable. El cura la limpió y durante la noche la cargó en su mula y la llevó al monte, escondiéndola en un viejo enebro que muchos días de verano daba sombra a los pastores.

Días después, uno de estos pastores se sobresaltó al encontrar la imagen del Santo en el centro del enebro. Asustado, difundió el suceso entre sus compañeros de oficio y todos pensaron en el milagro.
cuantas opciones ofrece una elección binaria
Enterado el cura, y viendo el asombro y miedo de todos, dió la siguiente explicación:

-Si los fieles no van a ver a los Santos a la iglesia, los Santos se desplazan a ver a los fieles al campo.

En los días y tiempos siguientes, la iglesia fue visitada más que nunca. El cura se sentía satisfecho, y ahora comprendía el consejo del obispo -Estudia, que estudias poco-.

Valga este primer cuento para exponer nuestro proposito:
«Gracias a Internet, Frias de Albarracín se desplaza a ver a los ciudadanos a sus ordenadores. En los dias y tiempos siguientes, Frias de Albarracín fue más visitada que nunca.»


(c) Ayuntamiento de Frías de Albarracín, 2003
Diseño web: Goyo García
Panorámicas: Paco Lorente
Bibliografía: Inocencio López Lacasa (1999): Frias de Albarracín. Una parte de su historia.

Estadisticas